domingo, 7 de agosto de 2011

MIS HEROINAS DE FANTASIA DEL CINE.


Hace pocos días pasaron en la caja idiota - vulga taravisión - la película Flash Gordon de 1980, producida por el genio italiano Dino de Laurentiis, y no pude dejar de continuar admirando el soberano bizcochazo de mujer que era Ornella Muti que interpretara a la laciva princesa Aura, recuerdo con cariño cuando de niño mis papás me rentaron la película en formato Beta - hace ya un buen - la princesa Aura se me hizo tan cachonda como la princesa Lea siendo esclava de Jabba The Hut en el episodio VI de Star Wars de 1983.

Me puse a pensar que estas heroínas de las películas de ciencia ficción, ya son muy escasas de ver, las de ahora puro botox y silicona - te estoy viedo Megan Fox - Y aun que muchas de estas actrices han sucumbido al bisturí con tal de tener vigencia, algunas les ha valido ganar el premio Oscar, como a Natalie Portman, Jennifer Conelli o Angelina Jolie. Muchas de ellas en el principio de sus carreras actorales se vieron obligadas por la necesidad a tomar estos papeles sin imaginar que para algunas seria el gran salto a la fama y para otras el papel único de su vida.




Lo importante es que estos papeles de heroínas o villanas de películas fantásticas les inmortaliza, y las perpetua en el imaginario colectivo de la Cultura Pop, quizá se me hayan pasado algunos nombres que quizá se me van de la mente, pero a las que aquí presento tienen un recuerdo muy bonito en mi corazón friki. Recuerdo a Sean Young como Rachel dandole enormes bocanadas a su cigarro cuando Harrison Ford la interroga en Blade Runner, o Sigourney Weaver la primera heroina de la galaxia sobreviviendo a los Aliens, o una joven y hermosa Nancy Allen sufriendo la peor de las suertes de policia por ser pareja de Robocop. Que este sea un humilde pero sentido homenaje para las divas de las películas de monstruos, marcianos y platillos voladores.





Michelle Pfeiffer - Batman Returns.



Sean Young - Blade Runner. Sean Young - Dunas.



Carrie Fisher - Star Wars IV.V.VI.



Anjelina Jolie - Tomb Raider.




Natalie Portman - V of Vendetta.



Natalie Portman - Star Wars I.II.III.



Briggite Helm - Metropolis.



Sigourney Weaver - Alien, Aliens Alien III.IV. Avatar.





Sigourney Weaver - Ghostbusters.





Sandahl Bergman - Conan The Barbarian.


Elsa Lanchester - The Bride Of Frankenstein.


Virginia Hey - Mad Max 2.

Natasha Henstridge - Species

Nancy Allen - Robocop I.II.III.

Lorena Velazquez - Todas las peliculas de Monstruos y Marcianos Mexicanas.

Kelly Hu - The King Scorpion

Jane Badler - Invation (V) TV Serie.

Dina Meyer - StarShip Troopers

Denise Richards - Starship Troopers

Ornella Muti - Flash Gordon

Jennifer Conelli - Rocketeer.

Jennifer Conelli - Laberynt.


No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...