domingo, 21 de noviembre de 2010

POLITICO SICILIANO PIDE PROHIBIR ANUNCIO Y VENTA DE MAFIA II.


Aun que la noticia fue posteada el 1 de septiembre del corriente en el blog oficial del del gobierno de Corleone, Sicilia, Italia, con el titulo "Antonello Cracolici -Partido Democrático de Sicilia- ha pedido a la policía retirar Mafia II , por que enaltece los valores de la Cosa Nostra", por parte no deja de ser polémica, ya que la sociedad italiana, en particular la siciliana, puede vetar un video juego que desprestigie su cultura y sus valores, por otra parte aquí en México ni ladramos cuando en Ghost Racon- un shooter o simulador de balazos- se tenia una misión donde estas en un escuadrón de marines que libra una batalla por tomar la Ciudad de México, o en caso contrario, el presidente de Venezuela, el gorila comunista Hugo Chavez se "rasgo las vestiduras fariseicamente" al ver que en Mercenaries 2, lidereas a un grupo de mercenarios que tiene como misión derribar a un dictador latino americano en una nación petrolera mente venezolana. Los gringos nos han estigmatizado siempre como una gavilla de jodidos indios patas rajadas forajidos muertos de hambre, weboneando en guaraches, zarapes y sombrero, a la sombra de un maguey o una nopalera y teniendo como modo de sub sistir que delinquiendo, quizás deveriamos de aprender de los italianos, a no dejar que los gringos nos encasillen según les guste o les cuadre en su pinche mundo. A continuación el articulo completito:


El gobierno debe retirar 'Mafia II' el juego de vídeo, ya que distribuye los valores de la Cosa Nostra y hace añicos la imagen de Sicilia". Esa es la solicitud de la miembros de la región, Antonello Cracolici, Presidente de la Asamblea del Partido Demócrata en Sicilia. "Vi el anuncio de MafiaII - Cracolici dice - y yo estaba disgustado. Enseñamos a los jovenes en la escuela los enormes esfuerzos para erradicarla y en recordar a los héroes que han muertos en combate contra la Cosa Nostra, y ahora nuestros hijos pasan horas delante del" juego ",que aumenta los valores de la mafia ". En el tráiler del video se ve a tres mafiosos en un café y uno de ellos dice: "A mi modo de ver, matar está bien, si hay una buena razón y usted cree que Vito está mal por matar a los animales incluso los animales dicen-humanos? ". "El gobierno regional y nacional - dice Cracolici - debe tener una iniciativa inmediata política y legal para impedir que prosiga transmitiendo en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes ya través de un medio tan persuasivo como el televisor, la ecuación de igualdad es: Sicilia = Mafia ". El diputado dijo que "por otra parte, en el trailer que tiene el juego, uno de los personajes de la mafia habla, por supuesto, una vez mas de Sicilia, y tiene detrás de la bandera de la Trinacria, el símbolo de Sicilia y de nuestra región: en resumen, la asociación es clara".



No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...