jueves, 2 de septiembre de 2010

JOE JUSKO: HAPPY BIRTHDAY MAESTRO.

Desde muy chaval, cuando dizque salia de clases en la secundaria, me iba volando al puesto de revistas que estaba camino a mi casa, y me recetaba las truculentas andanzas del musculoso cimerio, en el comic publicado por Novedades Editores : La Espada Salvaje de Conan El Bárbaro, de eso tiene ya poco mas de 20 años. Entre las portadas y cromos que exhibía la revista traía unas ilustraciones soberbias donde solo traía la firma JUSKO, poco después me aficione a la revista Heavy Metal de historias y fantasía ilustradas, donde también exhibía trabajos sobervios de Joe Juzko, por lo que desde muy chaval le tengo en "el olimpo"de mis moneros y artistas de la garabateada - vulgos dibujantes e ilustradores- de la talla de su majestad Frazetta, Corben, Gianni o Bisley por mencionar algunos.

Nacido un 1 de septiembre de 1959 en la jungla de concreto gabacha- aka New York- curso estudios de diseño de arte, a los 18 años publico su primer portada en la mencionada Heavy Metal Magazine, por lo que decidió dejar los estudios universitarios y dedicarse de tiempo completo a la garabateada gráfica, a lo largo de su brillante y destacada carrera ha trabajado para empresas de comics como DC y MARVEL, a dibujado a personajes como Vampirella, Conan El Bárbaro, Punisher, Wollwerine,Lara Croft, Tarzan, entre otros. Una temporada cuando su trabajo decayó por la falta de clientela, por lo que se vio en la necesidad de ser "cerdo", digo policía de Nueva York, por lo que le gusto, y cuando fue el desmadre del atentado de las torres gemelas, hizo litografías y con las ganancias se destinaron para las viudas y huerfanos de los policías y bomberos fallecidos en el atentado terroristas.Este es un humilde y sinceró reconocimiento y felicitación para tan ilustre ilustrador, que su trabajo es parte ya del imaginarios de Frikis y Geeks. ¡Feliz Cumpleaños Maestro Jusko!. Aquí les dejo unas piscas de su genio, que lo disfruten.


No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...