viernes, 8 de enero de 2010

ASESINOS VIRTUALES RENACENTISTAS.


Combinar el Renacimiento Italiano con un vídeo juego en verdad parece disparatado o un verdadero reto, la empresa de vídeo juegos Ubisoft en la segunda entrega de Assassins Creed, ha combinado toda la cosmovisión de las ciudades estado italianas del siglo XIV con el imaginario del la franquicia del video juego en cuestión, como siempre el drama y la aventura se mezclan en esta segunda entrega. Ezio Auditore Da Firenze es el hijo de un prominente banquero, el padre de Enzio, Giovanni ande haciéndola de super héroe tratando de detener una conspiración de una organización muy al estilo de Los Iluminati, por lo que el padre de Enzio y dos de sus hermanos son ejecutados en pena capital acusados de alta traición, la madre de Enzio queda trastornada, tu madre y tu hermana sobre viven y son acogidas en un burdel donde trabaja la hermana de tu sirvienta.

La venganza es este sentimiento tan noble e iracundo que mueve al buen Enzio para embarcarce en esta aventura, como si se tratarce del agente 007, Enzio tiene la ayuda de ni mas ni menos que de Leonardo Da Vinci, que se encargara de fabricarle todo una gama de artilugios o Gadgets que ayudaran a nuestro héroe en darle en la madre a sus enemigos y en momentos de mas tensión y peligro. Seras la envidia de el hombre araña, con eso que andaras por tejados y azoteas.


El juego cuenta con una infinidad de acertijos que enriquecen la jugabilidad, todo esto rodeado en el glamour de las ciudades italianas de Florencia, Toscana, Venecia y puntos intermedios. Las ciudades están ambientados con una realidad apabullante, y la gente tiene reacciones muy naturales como al miedo, la risa el asombro. Las modalidades de combate son una innovación ya que cada enemigo dependiendo su arma y corpulencia tiene una forma especial de matarle. También te encontraras con marginados sociales como mercenarios, ladrones y prostitutas que te ayudaran en tus misiones atravez del juego, todo a cambio de unas monedas de oro, vulgo florines, ducados y demás circulantes en el formato de monedas.

También heredaras una villa desvencijada de tu tío Mario- un Condotiero prominente- que tendrás conforme vayas acumulando paga, la podrás embellecer y cobrar tus impuestos como todo un señor renacentistas- esta villa es administrada por tu hermana, en el juego claro esta-.Por su alto contenido de violencia no es recomendable para los mas peques. Francamente yo si salí despavorido a la tienda de vídeo juegos a comprarlo frenéticamente, y aun que estoy atorado en una misión que me ha hecho decir todas las majaderías conocidas por mi florido y vulgar lenguaje, no me arrepiento de recomendártelo, esta para la X Box y la PS3.



1 comentario:

aitor1979 dijo...

Esa Black Edition tiene una pinta estupenda.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...