viernes, 30 de octubre de 2009

¡¡¡YUPI, POR FIN ES DIA DE MUERTOS!!!.


Francamente me siento muy contento y emocionado ya que estoy a un día de Día de Muertos, y ya puse mi altar y mis ofrenda para que las almas vengan del mas allá al mas acá, están en mi altar mis ancestros- por supuesto- y mis ídolos de la música, la historia y mi filosofía que ya se "petatearon" y se adelantaron a nosotros al llegar al Paraíso, Valhalla, Mictlan o como su creencia les guste creer o no creer. Iré al cementerio con mis familiares a limpiar las tumbas de los familiares y camaradas caídos, y les adornaremos con flores y ofrendas, mientras nos embriagamos al son de la marimba hasta quedar hasta la madre por intoxicarse al ingerir alcohol - ponerse bien pedo decimos por acá-, siempre en estas fechas el clima desciende y el frió empieza hacer acto de presencia, lo cual le da un toque siniestro al campo santo. Este es el momento idóneo para ver las películas clásicas de terror de la Universal y escuchar heavy metal.

Espero que se la pasen muy a todo dar este Día de Muertos, para aquellos que celebran y sienten estas festividades mas bonitas y divertidas que la navidad les dejo a Black Sabbath con esta tétrica y oscura pesadilla musical.

P.D. La palabra petatear viene del Nahualt Petatl castellanizada como petate, que es una alfombra tejida de fibras de palma, y que la gente pobre al fallecer, al no contar con los recursos para adquirir un ataúd, era amortajada al ser enrollada en este peculiar artefacto prehispanico - como un taco-, por eso al morir se dice que "ya se petateo". servidos

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...