lunes, 20 de abril de 2009

GLADIADORAS.

Desde que estaba chaval y leía con ainco las novelas graficas del Hevy Metal gringo, tuve especial admiracion por varios artistas - si señores no moneros, si no artistas- de entre estos nombres se encuentran Luis Royo, Boris Vallejo, Millo Manara,Azpiri y otros que la memoria me traiciona; pero de todos estos sobresale uno que desde que admire la calidad inconfundible de su trabajo quede prendado, su nombre es Simón Bisley, de trazo decidido y colores fuertes, sus mujeres musculosas y personajes que rayan en la brutalidad, Bisley camina entre lo caricaturesco y lo hiper violento, su trabajo prosigue la linea estipulada por Frazetta y Corben, otros de mis monstruos sagrados de la garabateada y que completan la santísima trinidad de mis ilustradores.Aquellos que tengan la oportunidad de mirar su trabajo del nativo de las islas Británicas, vera con gran asombro que no es el clásico dibujante de las tiras cómicas dominicales, o el monero que por que ya hace garabatos se sienta vaca sagrado, Bisley explora los instintos básicos y naturales del hombre-violencia y sexo principalmente- quizá su trabajo no sea lo mas idóneo para hacer un largometraje animado de Disney, pero es evocador y brutal. Salve maestro Bisley.

3 comentarios:

PRINCESAWAPA dijo...

mmm que hermosa gladiadora!!! Me habria gustado ser una princesa guerrera en otros tiempos!!

Mi lindo mexicano: Primero que nada disculpa por estar tanto tiempo sin comentar en tu blog, pero si lees lo ultimo que puse en el mio, me comprenderas.

Muchisimas gracias por el bello comentario que dejaste en mi hermosa entrevista (con mi linda foto incluida claro esta)en el blog BOLSI & PULP, para los interesados, pueden verla pinchando acá:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/02/princesawapa.html

Muchos besitos a mi lindo mexicano!!

PRINCESAWAPA dijo...

http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/02/princesawapa.html

esa es la direccion, la otra nose xq kedo mal, le faltaba el .html ojala que ahora si se vea

besitos

LaraDeMorgan dijo...

¡Estoy muy contenta de que te haya gustado tanto el poema como el cuadro!

La verdad, tus palabras son demasiado hermosas para mí y sin rodeos te confieso que me he puesto colorada al leerte. Te doy las gracias por todos tus halagadores comentarios y siento que vale la pena publicar mis entradas si sé que alguien como tú las va a leer.

Espero que sigas encontrándolas de tu agrado y espero seguir contando contigo; por cierto, coincido con princesawapa: a mi también me habría gustado ser una princesa guerrera en otros tiempos.

Con todos mis mejores deseos te mando un abrazo enorme y espero que estés bien.

Att:Una que te aprecia :D

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...