miércoles, 1 de abril de 2009

ENTRE ESPERANZAS Y BUSQUEDAS.


Sin querer sonar petulante y soberbio, pero me ofrecieron un trabajo en el cual tenia que cambiar de residencia, dentro de Chiapas pero fuera de mi Ciudad, el cual el salario no estaba mal sin ser también la oportunidad de mi vida, pero al ver la serie de gastos que implicaría buscar una casa y mi tres comidas diarias, el sueldo vendría a resultar una bicoca, por lo que agradecí y decline la propuesta. Por otro lado he tenido propuesta de otros lados para laborar aquí en mi ciudad, por lo que me refieren es que todo se dará después de las vacaciones de semana santa. La tan esperada y soñada consola ha vuelto de regreso a mis brazos con 43 días de retrasó pero ya esta conmigo al fin. Como diría una amiga, si nos esta hillendo mal es que ya pronto nos va ir mejor de lo que estábamos de fregados, bendita fe que es medicina para el espíritu. Por otro lado les quiero recetar un bonito libro para entender y comprender el truculento periodo denominado Edad Media Europea. "En busca de la Edad Media" del chingonazo medievalista e historiador galo Jacques Le Goff, de la editorial PAIDOS sin caer en el error del arrogante de mi ex maestro de Historia Medieval- otro francés que se pavoneaba haciendo gala de ser discípulo directo de Le Goff mas que de su capacidad como profesor, y que en la Francia a de ser otro pendejo mas del montón y aquí viene a querer ser el mas chingon de la comarca, del cual no tiene la menor importancia escribir su nombre- de hablar con el clásico idioma de los intelectuales versados en las artes de Clio, de ser apantalla pendejos, este bonito y educativo libro es una serie de entrevista entre Jean-Maurice de Montremy, con Le Goff durante el año 2002, el cual hace mención que Le Goff le fascinó La Historia Medieval cuando leyó la obra de Irving Scott "Ivanhoe"- algo así como a los adolecentes de hoy leen la obra de Tolkien y ya quieren meterse a estudiar hasta Filología- y bueno las divisiones no son geográficas sino culturales en una Civilizaciòn Medieval Europa según en las palabras del celebre medievalista francés, no debes de ser versado para leer este texto.

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...