jueves, 26 de marzo de 2009

GTA SAN ANDREAS.


Ya se que muchos dirán que estoy haciendo arqueologia al reseñar este vídeo juego, pero en honor a la verdad, es que es un vídeo juego que le tengo mucho aprecio y que me trae gratos recuerdos- no por que tenga en mi haber un historial delictivo- ya que fue el primer juego que jugué y adquirí para mi consola Elite, su historia es una de las mas allegadas a la realidad, Carl Johnson- CJ para la banda-, un afro americano que ha estado marginado del sueño americano y sumido en el mundo criminal de las pandillas - muy común en las minorías étnicas-, acaba de salir de 5 años de obligatorias vacaciones en la cárcel, desde el momento que es reincorporado a la sociedad, es víctima de los continuos chantajes y abusos de la policía, su madre fue ultimada a balazos y su pandilla ha sido desplazadas por otras pandillas rivales de negros, latinos y orientales, y su status de temido jefe mafioso es cosa del pasado, es así como empieza esta épica aventura de violencia, drogas y sexo, así como también las traiciones y constantes riesgos de ser asesinado es pan de cada día. Como todas las entregas de la saga, tendrás a tu entera voluntad, un enorme arsenal-metralletas,lanza cohetes, granadas de fragmentación y hasta lanza llamas-, de vehículos, hasta jets supersónicos podrás pilotar, una de las cosas que mas me fascinó de este vídeo juego fue el desarrollo y personalidad del personaje, puedes tatuarlo, ponerlo gordo o musculoso, ponerle un peinado muy llamativo. Así como también podrás mejorar sus habilidades de piloto de motos,aviones ,coches inclusive de bicicletas. El territorio donde te tocara rehacer tu imperio del crimen es el mas largo y extenso de la serie, un condado llamado San Andreas - un emulo del estado de California en Gringolandia-, el cual contiene tres ciudades: Los Santos, San Fierro y Las Venturas , con parecidos descarados a las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, y para cerrar con broche de oro contiene una envidiable biblioteca de música en sus 11 estaciones de radio , que va desde el hip hop y gansta rap, hasta alternativo y country. Quizá ya tanga sus añitos y al haber jugado la ultima entrega de de la saga- lease GTA IV- te paresca de la edad de las cavernas en cuanto a gráficos, pero es un clásico de clásicos que no puede faltar en tu Videojuegoteca. Y aquí les dejo un vídeo de mi estación de radio favorita del juego Bounce, esta es The Gap Band y su rola You Dropped A Bomb On Me.


http://www.rockstargames.com/sanandreas/

1 comentario:

teresa dijo...

Perdona Nosferatu, pues hace tiempo que no te comento, pero si te veo, créeme. Muchísimas gracias por tus comentarios y apoyo. Además me une algo especial con México, después de estar allí un mes y recorrer 5 estados, y tú eres de allí, no??? Algún día volveré...seguro

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...