martes, 10 de febrero de 2009

EL FATÍDICO BAÑO DE BETSHABÉ.

Jean-Léon Gérôme: Betshabé.



Es muy bien sabido por todos ustedes que el pintor y escultor galo Jean-Léon Gérôme tiene en mí, a uno de sus mas aguerridos fans post mortem, esta pintura es una clásico ejemplo de su obra, Betshabé, si la famosa bañista que al ver el Rey David, la desnudes de sus apetecibles carnes, no dudo en maquinar una muerte en contra del desdichado esposo de Betshabé, mandándole en primera fila de batalla en la guerra que se libraba contra Los Filisteos; el Rey David era un disoluto y homicida de primera, El rey David- si el de las mañanitas- no dudaba de hacer enviudar a las mujeres que deseaba poseer sexual mente -como diría Mel Brooks : por eso es bueno ser el rey - por cierto, Betshabé fue la madre de el Rey Salomón. Para saber mas sobre las travesuras y mañas del rey David, tome La Biblia mas cercana y busque en El Antiguo Testamento, los libros de Saúl, Crónicas y Reyes, y al leerlos, vera que las novelas de El Padrino y El Último Don, de Mario Puzzo, son narrativas infantiles. En 1854 Gérôme hizo un viaje a Turquía, y en 1857 visitó Egipto. De estos viajes, el pintor galo se enriqueció para plasmar en su pintura lo exótico de la maravillosa cultura del islam.

1 comentario:

AB dijo...

Increíble el realismo de las obras de Gérôme.Cada vez que subes un cuadro de él me quedo fascinada por el dominio de la luz y de los tonos cromáticos.
Interesante historia la del cuadro,y vaya con el rey David! jajaj

Hace mucho que no me pasaba, sorry.

Un Saludo! ^^

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...