jueves, 22 de enero de 2009

LAWRENCE DE ARABIA, DE MAURICE JARRE.


Todos aquellos quienes tienen la fortuna o la desgracia según sea el caso de conocerme, saben que dentro de mi top ten- me disculpo por el anglisismo- de mis películas mas reverenciadas, sin duda se encuentra la obra maestra de David Lean : Lawrence of Arabia, protagonizada por el excelente actor británico de origen irlandés Peter O´Toole, y no los menos desdeñables,Omar Sharif ,Antony Quin- paisano mio- y Alec Guiness. Dentro de la magistralidad de la película se encuentra su inigualable soundtrack- chin... otro anglisismo.- compuesto por el músico galo Maurice Jarre, que según mi humilde concepción musical y cinéfila, el tema principal de la película antes dicha es su obra maestra, asi que no estaría demás recomendarle un disco que por su refinamiento y exquisites lo hacen inigualable; de la colección de Film Music Masterworks, se desprende este fonograma de Maurice Jarre, con 10 temas de sus trabajos mas reconocidos, los cuales incluyen temas de películas como Ghost,Mad Max III y Jesús de Nazaret- creo que el tema ausente es El Mensaje de Moustapha Akkad de 1976 -aquí en mi México, me vi en la necesidad de pedirlo via el monopolio de Mix Up, el cual me costo alrededor de $170 pesos, varos, morlacos, fierros, chuchos, águilas, y demás apodos de la denominación monetaria se refiere, por cierto Maurice Jarre es padre del también reconocido músico Jean Michel Jarre.


2 comentarios:

aiNOha dijo...

Esa película me gustó muchísimo! la canción, una maravilla!

besitos! =)

LaraDeMorgan dijo...

Pues yo no he tenido el placer de ver esta película, pero gracias a tu recomendación intentaré echarle un vistazo.

Un saludo.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...