martes, 27 de enero de 2009

ARABE Y SU CARRERA.

Jean-Léon Gérôme. "Árabe y su carrera".


Como es de todos sabido, Gérôme es uno de mis pintores favoritos, desde "El Mirmillón", no comentaba su abundante e inspiradora obra pictórica, así que ante la imposibilidad de resistirme a su obra les presento esta, "Árabe y su carrera", muestra a un jinete musulmán dando auxilio a su corcel, ante lo inevitable de su próximo deseso, el corcel parece no haber resistido mas al agobiante calor del sol del desierto, y su jinete en un gesto humanitario, le ha quitado sus ataduras y bocados, para que el equino tenga una muerte mas "confortable", la serenidad de ambas figuras contrasta con las montañas que se levantan a sus espaldas, la serenidad y el estoicismo ante fatal final, con que el pintor galo plasmo en el lienso es por demás evocador, la primera vez que lo vi hace 8 años, no pude contener las lágrimas- a lo macho que me hizo sudar el ojo- ante la ternura con que el árabe auxilia a su noble corcel, quizá me recuerde a mi perra pastor alemán "Orla", cuando después de habernos criados juntos, lo inevitable de su mortalidad , me vi obligado a personalmente sacrificarla por lo doloroso e insostenible de su convalecencia por senilidad, por lo que la muerte fue el emoliente a sus males, y desde ese día - hace ya 8 años, que no tengo ningún canino, soy irremediablemente sentimental ante mis perros y no soportaría otra depreción ante la falta de un buen e inseparable amigo, por que entre mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro, Demóstenes sentencio...

1 comentario:

PRINCESAWAPA dijo...

Muy linda pintura!

Sabes? me recordo a una escena de la película HIDALGO:OCEANO DE FUEGO, cuando despues de una tremenda tormenta de arena, muchos jinetes se quedan sin su caballo.

Muchos besitos!!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...