martes, 14 de octubre de 2008

ANJA LANGER , EL ANGEL ALEMAN.


Hermosa Fisicoculturista alemana, nacida en Stuttgart,Alemania,el 3 de junio de 1965, pero se crió en un pueblo cercano de Böblinguen, su contacto temprano con un ambiente natural desarrollo sus aptitudes para el deporte, desde muy pequeña incurciono en varios deportes, entre los que destaca la gimnasia a la edad de 7 años,sus padres eran propietarios de dos caballos y pertenecían a un club hípico, por lo que también incursiono en la equitación. A la edad de 14 años practico el submarinismo y tomo clasases de baile de jazz. A principio de los 80´s conoció a su primer pareja, el cual la introdujo al mundo del Fisiscoculturismo, se empeso a entrenar en un gimnasio serca de su hogar en Alemania, comenta que era la única chica en el gimnasio, lo cual no la acomplejaba,si no todo lo contrario, los varones quedaban impresionados con su fuerza y dedicacion.En 1981 sus amigos le animaron para que participara en una competición en Baden-Württemberg, contaba con 16 años y tenia entrenando un año, quedo penúltima, lo cual no la desanimo, por lo que se entreno con mas intesidad y realizando dietas rigurosas, se presento al mismo concurso al año siguiente y quedo en segundo lugar.Sus padres pensaban que la competición era una afición y trataron de asegurarse de que así fuera,estaban en contra de la practica del fisicoculturismo, y ella seguía entrenándose y compitiendo, pero se tenia que preparar en secreto lo cual avivaba su determinación.De ahí en adelante gano en 1983 fue cuarta en los Campeonatos de Alemania y Campeona de Mundo júnior en Australia en 1985. En 1986 gano los títulos Alemán y Europeo. El año siguiente fue duro para Anja ya que falleció su padre, pero consiguió ser segunda en el Mundial de Toronto y cuarta en el Ms. Olympia. en 1988 fue segunda en el Ms. Olympia celebrado en nueva york. Desde ese en toces se prepara intensamente para el Ms. Olympia cuando quedo embardada. En 1991 nació su hijo Elija y se dedico a criarlo,"...estoy muy agradecida de haber podido dedicarme por completo al papel de madre.es mi mayor logro...", comenta la hermosa atleta alemana para la revista Muscle Mag Internacional .En 1992 publico un libro con Bill Reynolds de dietas y ejercicios llamado:"Body Flex-Body Magic" realizado en Los Estados Unidos de Norteamerica .En 1993 y 1994 tuvo papeles importantes es dos representaciones teatrales en su nativa Stuttgart" ... fue una experiencia muy creativa porque realizaba una combinacion de danza y movimientos con otros atletas.".Desde 1995 a 1998 tuvo su propio gimnacio en Stuttgart. Para finales de 1998 vendió dicho Gimnasio y se centro en su entrenamiento personal,las consultas sobre fitness y en hacer modelaje. Par el 2000 regreso de nuevo al mundo del culturismo. Sigue viviendo en su natal Stutgart,Alemania, Es rubia de los ojos azules, mide 1.70 cm, y pesa normalmente 153 a 157 libras, y cuando se encuentra en competición, su peso es de 142 a 146 libras.Actualmente esta casada con Roy.

Esta biografía es un humilde tributo que le dedico a esta fenomenal y bella mujer, un ejemplo a seguir y que en lo personal, es mi valkyria de carne y hueso.



Para saber mas:

http://www.anjalanger.com/

http://www.truveo.com/search.php?query=anja+langer

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...